APRENDE A VIVIR... DE NUEVO

Renacimiento

Cuando una persona con adicción vive las consecuencias de su consumo pareciera que no hay salida, muchas veces pierde lo más valioso en su vida; su familia y amigos se alejan, interrumpe su desarrollo profesional y en especial pierde la esperanza. Sin embargo no está sola, existe el centro de rehabilitación especializado en drogas y alcohol, IPS Fundación Yolima, que cuenta con un grupo de personas dispuestas a ayudarla en la medida que ella lo permita.

Renacimiento implica aceptar que se tiene un problema, y que es necesario pedir ayuda, es volver a comenzar, tener una nueva oportunidad, recuperando aquello que se perdió: familia, amigos, trabajo, entre otras cosas. Además de sentirse apoyado por personas expertas que lo acompañen en este proceso, es por esto que llevamos como nombre centro de renacimiento a la vida Yolima

Para la familia también es necesario saber que esta enfermedad no sólo afecta a la persona que lo padece, sino a su familia y entorno en general. Por lo que la mayoría de los familiares se preguntan ¿cómo puedo apoyar? La respuesta es sencilla: haciéndote cargo de ti y de tus emociones.

Aunque esto pueda escucharse egoísta, en ocasiones los intentos por controlar el consumo de otra persona son inútiles, y también lo serán en la forma en cómo lleve su recuperación, por ello, una de las mejores maneras de apoyarla es dejando que ella misma asuma las consecuencias de su consumo. Evita mentir o encubrirla.

ahora bien, esto no implica que la desprecies o castigues, finalmente se trata de una enfermedad en donde es necesario pedir ayuda, puedes ofrecerla sin rescatarla y poco a poco ir generando una nueva forma de relacionarte en donde independientemente si tu familiar está consumiendo o no, puedas sentirte tranquilo.

El centro de rehabilitación en Cali, para drogas y alcohol, IPS Fundación Yolima, llena de amor y responsabilidad social, subsidiara el 50% del tratamiento de rehabilitación de internamiento, a familias de estrato 1 y 2. Si estas interesado en obtener este subsidio ¡Contáctanos! 3166922451 – 310 4366054 - 316 3877646 – 6642637 - 6616364

Aprende a vivir, de nuevo.

Las adicciones tienen solución y nosotros ¡Queremos ayudarte!